En mayo del 2010 participé en un evento de Maquillaje corporal (osease body paint).
Por parte del grupo Fonambules.
La dinámica fue así: Invitaron a artistas visuales, a cada uno le asignaron uno o dos modelos para que lo pintara a cuerpo completo bajo el tema de "etnias mexicanas". Aparte de que recibía la ayuda de un asistente (estudiante de arte o diseño). Por otro lado, el día del evento, una horda de fotógrafos y público observando y registrando hasta el último detalle (vello) durante la preparación de los modelos. Conforme iban acabando, cada uno era fotografiado en un estudio junto al autor de la obra.
Para finalizar, al atardecer, se presentó una coreografía que narra una historia sobre danzantes voladores y su relación con el dios del viento Ehécatl. Por supuesto todos los actores escénicos (bailarines, actores y músicos) eran los mismos que esa mañana fueron pintados.
¿Y yo que hice? Siendo un estudiante de la Esmeralda, escuela de artes plásticas y visuales... ¿asistente,... fotógrafo.....? No! fui un modelo!.
Por supuesto, tenia que expandir mi campo curricular.
Pd: Pasé por las manos de Paloma Diaz (artista) y tres asistentes: Una chica de diseño de la ENAP, Daniel Perez y Ana Elidet (los dos últimos compañeros de la Esmeralda)
No hay comentarios:
Publicar un comentario