30/4/10

+ Caligramas (series)





Pues cada que hago uno, me doy cuenta que el texto cada vez me importa menos. Llegando a un punto en el que sólo apunto: Algunas palabras o frases captadas de una reproducción de audio de un mp3 player. O incluso medias conversaciones de una clase. (si estaba dibujando a media clase en el salón).

También voy logrando una caligrafía más y más fina, pequeña e ilegible para la mayoría de la gente.

En el caso de la mano-pistola, está escrita/dibujada con mi mano derecha, por lo que la calidad si bien no es tan fina, si se percibe cierta expresividad (Para quien no lo sepa soy zurdo).
De hecho no sólo lo hice con la mano sin práctica, sino que también escribí en espejo, y aunque no lo crean es más fácil cuando precisamente usas la mano opuesta, ya que no tienes que pensar el trazo, sólo debes reflejar el movimiento mecánico.

Pero en el último caso, osea en las "lozas solares" el texto es extremadamente importante, he hice algo que había decidido evitar desde hace largo tiempo: mezclar lineas con letras en un caligrama, aunque este no es uno propio como tal, porque primero escribí las lineas que conforman la estructura, luego dibujé los cuadros y al final los etiqueté.

1 comentario:

TheLost dijo...

Me han gustado mucho tus caligramas! Una pena que yo tenga que hacer uno, y no saber por donde empezar... Besos