28/3/10

Nuevo logo "eye fire yeyo"


























Aquí está mi nuevo logo.
El anterior lo diseñé cuando estaba en arquitectura, pero la ideo original surgió cuando tenía 15 años,(halla por le 2001). la estructura sigue siendo la misma. un ojo que en vez de pupila tiene una flama, y a los lados hay corrientes de aire. claro hay cosas que tenia como por ejemplo afuera del ojo había un ala de ave en la esquina superior derecha, y en la inferior izquierda una garra de gato (Je eso estaba de más).

Como pueden ver al inicio del blog, cambié la primera imagen de portada por el nuevo diseño con todo y estructura; si podría decirse que estoy en busca de mi mandala personal. El ojo sigue siendo el mismo, una vesica picis (vejiga de pez), el cruce de dos círculos, en donde la circunferencia de uno toca el centro del otro. Al centro la flama, en esta ocasión decidí que debía ser asimétrico, ya que así se comporta el fuego, además ahora parte de una "estrella de David" antes para justificarla geométricamente tenia que hacer no sé cuantos trazos absurdos. Para las ráfagas de viento, últimamente me he obsesionado bastante con las espiral, así que eso además que el movimiento del aire es continuo, no está fraccionado, por eso es sólo un trazo y ya no 6.

¿Que cuando surgió la necesidad de renovar mi firma? .-Cuando me dijeron que parecía un tulipán... mm por supuesto el fuego está simbolicamente (y visualmente) ligado a una flor; pero un tulipán, No manchen!

Pd: Aquí les dejo algunas imagenes que utilicé para mi firma anterior, así como el dibujo original (hecho en un cuaderno de una clase de arquitectura) y el primero de todos los bocetos, hecho en un taller de ex-libris en un  FILIJ en el CENART.

No hay comentarios: