9/2/09

iPod por doquier

Me he dado cuenta que la publicidad del ipod se ha vuelto tan famosa que es referida y parodiada hasta enloquecer.
Es tan extremadamente fácil encontrar imagenes: puede ser escribiendo en los buscadores "ipod" o "i(nombre de tu personaje favorito" y posiblemente lo encuentres, tanto personajes ficticios (los simpsons o naruto se prestan con facilidad) o hasta personajes históricos (Jesús, el avatar de la era de picis, o Bush, el expresidente de E.U. son presa de la publicidad)
Con esto llego a la siguiente pregunta, ¿cuantas son oficialmente campaña publicitaria? y ¿cuantas son hechas por fans? (lo cual es muy fácil porque son solo siluetas vectoriales que se pueden calcar). Si en su mayoría es el segundo caso, él círculo se ha cerrado, el producto crea deseo en su promoción, y el consumidor se cree realizado al adquirirlo; por consecuencia su identidad se define al proyectarse en estado armónico usando dicho aparato, haciendo publicidad gratis.
Con lo que se concluye, MAC se suma a las trasnacionales exitosas del mundo capitalista.
Pero como el abandono de nuestra identidad ya no espanta a nadie, concluí que no es malo seguirle al juego, ¿o alguien cree que he pecado al intervenir un icono de nuestra cultura prehispánica?


No hay comentarios: