15/10/12

Aterrador


Esta trabajo lo hice con la intención de desarrollarlo en animacion GIF, pero problema de exportación y calidad de imagen me dí cuenta (3 años después) que funciona mejor el formato de COMIC.

Por otro lado es estado explorando mi propia versión de villano/monstruo. Entre tanto aparecen unos conceptos como el vampiro, como enemigo elegante, bien parecido, educado y ancestral, que sólo en el momento de ataque muestra una apariencia más grotesca, pero más natural, sin pose ni apariencia que sostener. También aparece el concepto  de un villano androgino (muy usado en el manga y anime), no usa la seducción cómo arma, pero muestra de una identidad indefinida que se permite toda clase de vicios, que duda y rencoroso del rechazo busca venganza.


9/10/12

Los últimos minutos de una mosca

Una ocurrencia existencialista que caché a tiempo.

3/10/12

"Amor y Psique" (intervención)


Mi primer Photoshopazo fue con esta imagen, con una foto de "Amor y Psique" de Antonio Canova.
Entiendase el verbo photoshopear cómo la alteración digital de una imagen a través de un ordenador y software apropiados, no cómo el uso exclusivo de la principal aplicación de la empresa Adobe;
ya que yo aprendí la manipulación digital con su competencia, Corel Photopaint.

Aturdido por los efectos y los simuladores de lapices, crayones, pinceles y demás. Mi solución estética fue la de rellenar espacios en áreas con colores llamativos en un alto contraste de un sólo color.

Yo pienso que....

A veces me guardo los comentarios.
Ya sea porque noto que a nadie le interesa, porque ya cambio el tema o de plano porque se me olvida.
Esta es una de mis primeras animaciones, cuando usaba el ya descontinuado Corel RAVE

1/10/12

Abstracto (tormenta y territorio)

He aquí mi trabajo final de la clase de "Bidimensión I" en la escuela de la ENPEG hallá por el 2006.

Lo importante de este trabajo es el concepto de que se debía transcribir una pintura abstracta en un mismo formato bidimensional pero hecho de otros materiales (no pinturas) algo que se pudiera pegar ensamblar, o en mi caso coser.
Fue interesante este resultado, pero nunca lució en un taller lleno de obras igualmente llamativas y mal localizadas. Al final está en mi cuarto, colado sobre el ropero.