31/10/09

Hormiga

¿Que pase?...
Esta bien que pase.

28/10/09

Tornado

Tornado, Espiral de Viento, Kaze Uzumaki, Yehécatl Alejandro.

No importan los nombres. Le presento mi escencia, por lo menos su forma actual.

Alredeor del mundo

Mmm, podría explicarse la experiencia estetica como un interpretación de la meditación, donde los límites se van perdiendo, y la pared deja de limitar la contemplación del paisaje, logrando con ello una conexión con todo el mundo.
Pero es un poco forzado, mi experiencia en las meditaciones implican más mi relación con mi entorno que mi percepción de él.
En fin, me gusto este sencillo ejercicio.

Momento de ocio

Zapeo a un mp3 player mientras no tienes nada que hacer más que mirar al cielo.

Tsss, fue bastante rico, y el sol estaba en su punto el calor bastante acogedor, y la sombra lo suficientemente cálida.


El camino del tigre

Este recorrido fue consecuencia de... claro practicar el salto del tigre, pero también recordar un antiguo documental que vi:
Un hombre realiza una peregrinación por 2,000 km de desierto en China, desde una pueblito en quien sabe donde hasta Potala (templo más importante del Tibet) como ritual para expiar la culpa de su padre, quien lo abandono de niño. La condición del viaje es que debía de hacer una persignación acostándose al suelo por cada paso, por supuesto llevaba un delantal de cuero y unas tablas cubriéndoles las manos, para no lastimarse. Hiba acompañado de su madre y se tardó dos años, pero llegó. Al regresar a su pueblo, el impacto fue tal en sus amigos y familiares que lo consideraron un Iluminado y le dieron el título de sacerdote; era un pueblo pequeño, pero son pocos los que resisten y/o sobreviven tal misión. No olviden que es cruzando un desierto.

Buster´s Steps

A la cacería de la privacidad humana.
¿Y por donde empezar si no es por su andar?
R.-mmm, Tal vez no, no se consigue mucha información así, ¿o deberíamos preguntarle a Gregory House?

Charco cruzado

La textura del agua salpicada

Avenida

El tiempo corre, los carros siguen sus camino y la mirada fija tiene un claro objetivo

15/10/09

Cruz Acuariana (interpretada)



Pues como comentaba, llevo 5 años haciendo setentaitantas cruces. Así que era de esperar que se me ocurriera hacer alguna intervención, interpretación, o cualquier otra cosa diferente.
Las caras frontales llevan todo lo que es obvio: los signos (trazo y nombre), sus palabras clave en 4 idiomas (español, ingles, nahuatl y japonés) en los rayos los signos implícitos que no corresponden a a la era acuariana (aries, géminis, cancer, virgo, libra, sagitario, capricornio y picis) igualmente trazo y nombre.
En el centro decidí poner "Misión del acuarius" ya que lo vi en una foto de la primera cruz que hizo el maestre de la Ferriere, halla por los 50´s, y me parece un importante recordatorio, que aunque actualmente la SOA sea una institución establecida, no debe olvidar que hay un trabajo pendiente.
En la cinta que rodea los triángulos y en el perfil escribí fragmentos de dos oraciones que se usan en la ceremonia cósmica (seguro los reconocerán los que han estado en un ceremonial de la GFU, y los cristianos también, jejeje) estás son las siguientes: "En esta hora solemne, cuando nuestros corazones están saturados de tu amor y vibra tu belleza en nuestros espíritus, te imploramos señor, la paz y la armonía para el mundo" y "Señor, yo no soy digno de que vos entréis a mi humilde morada, mas decid una sola palabra y mi alma estará sana y salva".

13/10/09

¿Shuriken? huy huy huy

Estos vídeos son ejercicios del curso de After Effects del Taller de Video de "La Esmeralda".
Si, son unas ocurrencias trabajadas en dos horas cada una, pero en fin, fue divertido hacerlas.

Post Data: Si se fijan, estos ejercicios están hechos con imagenes fijas. Todavia no se necesita usar video para explotar el programa.




Microcosmos humano




El ser humano también refleja el universo que lo rodea, y como tal, cada músculo y órgano es una constelación diferente.